top of page

¿Qué es una contractura?

  • Foto del escritor: Marcos Águila
    Marcos Águila
  • 21 feb 2018
  • 1 Min. de lectura

Contracturas, nudos, sobrecarga, tensión. Mil y un términos para referirnos a lo mismo. Estoy seguro que todos en algún momento hemos oído o usado estos términos o similares para referirnos a nuestras dolencias, pero ¿sabemos realmente que son?

Las contracturas, también llamadas en el ámbito clínico "puntos gatillo" (trigger points) son una zona dentro de un músculo que no termina de relajarse pese a encontrarse en reposo. Habitualmente suelen encontrarse en el punto motor o de placa motora del musculo, la unión con el nervio.

Cuando duele un punto gatillo también puede dar dolor a distancia. Gracias a las investigaciones de los médicos Travell & Simons, hoy tenemos mapas de dolor referido (donde cuanto más rojo, mas frecuente es que haya dolor), pero aun así esto son guías y no siempre serán exactas para cada caso concreto.


En cuanto al tratamiento, lo mas habitual será la masoterapia y los estiramientos. Pero también contamos con técnicas mas directas y efectivas como la punción seca o técnicas de terapia manual miofascial.


Comments


Síguenos en las redes sociales.

  • Facebook Fisioterapia Curae
  • Instagram Fisioterapia Curae
  • Twitter Fisioterapia Curae
  • Google Maps Fisioterapia Curae
  • Linkedin Fisioterapeuta
tarjeta.png

Aceptamos pago con tarjeta y efectivo.

© 2017 Fisioterapia Avanzada Curae.

Para solucionar las dudas que tengas puedes rellenar este FORMULARIO

Formulario de contacto (no reserva de cita):

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page